US Open: un tenista dio positivo en coronavirus dentro de la burbuja un día antes del comienzo

El tenista francés Benoit Paire, número 22 del ranking ATP, dio positivo en coronavirus y no jugará el US Open adelantó hoy la prensa de su país.

El portal del diario deportivo L’Equipe informó que Paire dio positivo en uno de los controles a los que se sometió adentro de la burbuja del US Open y no podrá disputar el torneo.

Paire, de 31 años, era el 17mo cabeza de serie y en la primera ronda debía enfrentar al polaco Kamil Majchzak.

El francés llegó a Estados Unidos el pasado 18 de agosto y durante la preparación jugó el Masters de Cincinnati, pero abandonó en el partido de primera ronda ante el croata Borna Coric por dolores estomacales.

L’Equipe agregó que los otros jugadores franceses que se preparan para jugar el Grand Slam Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Édouard Roger Vasselin fueron advertidos por la organización de la situación y deberán permanecer en sus respectivas habitaciones del hotel de la burbuja en Nueva York.

La actividad en el estadio Arthur Ashe comenzará mañana con dos partidos: Kevin Anderson-Alexander Zverev y Novak Djokovic-Damir Dzumhur.

Djokovic, el gran favorito

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha convertido desde que llegó a la burbuja de Flushing Meadows (Nueva York) en el centro de atención tanto dentro como fuera del campo y será de nuevo el rival a vencer cuando el lunes de comienzo el US Open 2020, este año sin el español Rafael Nadal, el último campeón, y el suizo Roger Federer.

Djokovic, que jugará su decimoquinto Abierto, llega invicto (23-0) en lo que va de año y reforzado tras el triunfo conseguido en el torneo de Cincinnati, que tuvo, como excepción, este año las pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en busca del cuarto título de campeón.

Su tenis desde el fondo de la pista y golpe de derecha es demoledor, su saque no le genera ningún problema y el instinto “asesino” cada día lo tiene más desarrollado sin dar ninguna opción al rival.

“Estoy listo para hacer mi mejor juego, luego veremos qué es lo que pasa, aunque reconozco que llegar invicto a un Grand Slam, siempre es algo que te da confianza”, declaró Djokovic, que el lunes comienza su andadura cuando se enfrente al bosnio Damir Dzumhur.

“Mi objetivo siempre es ganar cada partido y esta vez no será la excepción”.Pero en el camino se puede encontrar a dos nuevos valores del tenis mundial como son el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, o al alemán Alexander Zverev, quinto, que se encuentran en el parte baja del cuadro superior, donde también estará el argentino Diego Schwartzman, noveno preclasificado, que vuelve a ser la mejor opción del tenis de su país, que presenta a seis jugadores.

Fuente: TN

× Whatsapp