UTA anunció un paro en el interurbano y define cuando comienza: “Puede ser viernes, sábado o lunes”

AUDIO: LUCIO OROZCO (SECRETARIO GREMIAL DE LA UTA SAN LUIS)

{mp3}orozco07052020{/mp3}

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis anunció este jueves que realizará un paro en el transporte cuyo comienzo se definirá en las próximas horas.

La medida se realizará porque las empresas depositaron “entre 10, 12 y 15 mil pesos” del sueldo de abril a los trabajadores y les comunicaron que, por el momento, no están en condiciones de abonar el resto, informó Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA San Luis.

“Ellos recibieron en tiempo y forma los subsidios provinciales y nacionales, pero solo pagaron una parte de los sueldos”, agregó el sindicalista, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

Este mismo jueves por la noche, los delegados de las empresas del interurbano se reúnen para definir si la medida de fuerza comienza el viernes, el sábado o el lunes. “Que vamos a la medida, vamos; tenemos que resolver cuándo”, sentenció Orozco.

El gremialista confirmó que Transpuntano fue la única empresa provincial que pagó la totalidad de los salarios, por lo que no habrá huelga en el urbano de la capital puntana.

En Villa Mercedes, en cambio, Sol Bus no realizó ningún depósito, por lo que el paro fue confirmado desde la primera hora del viernes en esa ciudad.

× Whatsapp