UTA reclama que Gobierno instrumentó un sistema de transporte “alternativo” que perjudica al sector

AUDIO: CARLOS RIVAS (SECRETARIO GENERAL ADJUNTO DE LA UTA SAN LUIS)

{mp3}rivas29082019{/mp3}

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis reclamó que el Gobierno provincial, con el sistema de Transporte Para Todos, perjudica a las empresas que prestan servicios interurbanos y a los trabajadores del sector.

“Este tipo de transporte es un despropósito, es una competencia desleal para las empresas. Son trafic con choferes que no sabemos si están habilitados o no”, criticó Carlos Rivas, secretario general adjunto de la UTA.

El sistema de Transporte para Todos funciona desde hace 12 años. La idea de su implementación era que los habitantes de parajes rurales y pequeñas poblaciones a las que no llegan los corredores habituales de los servicios interurbanos pudieran contar con una alternativa de transporte.

“No se sabe si los que manejan son los dueños de las trafic o amigos de los dueños. Es un despropósito a todo el sistema de transporte”, insistió Rivas, y consideró que la iniciativa gubernamental busca “bajar costos, tener trabajadores con otra escala salarial”.

En este sentido, remarcó que el punto central del cuestionamiento de la UTA es que para esos servicios se buscan trabajadores que no pertenecen al sistema de transporte y, por eso, los salarios no se corresponden con el Convenio Colectivo de Trabajo. Además, el sindicato sostiene que así se destruirán las fuentes laborales.

“No vamos a permitir que nos destruyan las fuentes laborales. Si no nos dan una respuesta, la semana que viene vamos a tomar medidas, y no van a ser paros de uno o dos días; van a ser fuertes, porque esto viene de la UTA Nacional”, sentenció Rivas.

“El gobierno puede tomar medidas, poner los corredores que quiera, pero tiene que garantizar el trabajo de los choferes que están”, cerró.

× ¿Te ayudamos?