UTEP pidió al Gobierno un aumento del 8% para que los sueldos no pierdan contra la inflación 2018

La Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP SL) envió una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá para que disponga un aumento salarial del 8% a partir del pago de haberes del mes de febrero.

El gremio explica en la misiva que el aumento de sueldo total otorgado durante el 2018 – con la activación de la cláusula gatillo – fue del 42%, mientras que la inflación alcanzó el 50%. “La única forma que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo es la cláusula gatillo”, relató a SanLuis24 Soledad Correa, secretaria general de UTEP.

En la nota, el sindicato pidió también que se abra una mesa de negociación salarial para la actualización de los haberes de este año. “La base tiene que ser el 30% (de aumento a lo largo del año), que es lo que se está hablando a nivel nacional, pero es importante que se mantenga la cláusula gatillo, porque para el año pasado se preveía una inflación del 15% y terminó cerca del 50%”, agregó Correa.

Previo al comienzo del ciclo lectivo, UTEP solicitó también una audiencia con la ministra de Educación, Paulina Calderón, a fin de establecer las pautas de trabajo para este año. El temario que pretende abordar el sindicato incluye “la situación edilicia en las escuelas, los nombramientos de docentes y saber qué va a pasar con el personal de maestranza”, entre otros, explicó la gremialista.

Sobre este último pedido, recibieron una rápida respuesta: la funcionaria convocó a las autoridades gremiales para una reunión el miércoles de la próxima semana.

× Whatsapp