Vacaciones 2019: cuáles serán los 5 destinos nacionales más elegidos

Con la llegada del calor, las vacaciones se acercan y los argentinos comienzan a realizar sus reservas para el verano. Una investigación realizada por Booking.com reveló que 3 de cada 5 viajeros argentinos (60%) les dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

 

“Para esta temporada de verano muchos argentinos optarán por vacacionar en el país. Algunos por la situación del dólar pero la mayoría porque considera que todavía hay mucho por recorrer. El turismo doméstico atraviesa un gran momento y los viajeros pueden disfrutar a pleno: desde las costas argentinas, los paisajes más hermosos como las Cataratas del Iguazú, hasta los rincones más bellos y naturales ubicados en la Patagonia”, advirtió a Infobae Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

 

En 2019 los viajeros van a buscar disfrutar de muchas experiencias diversas y auténticas, desde dónde comer y dormir hasta cómo comprar o ver su deporte favorito, con el foco puesto en crear momentos felices que se puedan atesorar mucho después de acontecidos. Respecto a la gastronomía el 61% de la comunidad viajera sostiene que elige un destino por su propuesta gastronómica y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas mientras viaja, por lo que no sorprende que las vacaciones gastronómicas sean una de las tendencias del momento.

 

San Carlos de Bariloche

Ubicado en la Provincia de Río Negro, es el destino más visitado y preferido de los argentinos

Además de ser la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos, ubicada en la provincia de Río Negro, Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los más visitados de la Argentina.​ Recibe alrededor de un millón de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica.

 

Mar del Plata

Se trata del clásico destino de playa argentino, popular entre personas de todo el país. Un poco demasiado popular, de hecho. Quizás en un fin de semana de verano, la cadena de playas que bordean la costa no acompañan exactamente una escapada relajante. Los visitantes fuera de temporada, sin embargo, encontrarán que “Mardel”, que una vez fue un resort de playa glamoroso en las décadas del 20 y 30, y nuevamente durante un auge de desarrollo a mediados del siglo, se ha convertido en una ciudad grande e interesante con una arquitectura impresionante y muchas atracciones culturales.

Otro ícono dentro de la ciudad es MAR, un museo moderno que cuenta con obras de arte contemporáneo, que incluyen arte pop, esculturas y diversas obras de artistas argentinos famosos. El edificio en sí es una obra elegante frente al mar, con espacios luminosos y exhibiciones giratorias. También ofrecen talleres donde los niños pueden pintar con acrílicos.

 

Puerto Iguazú

La ciudad de la provincia de Misiones se encuentra situada a 17 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística es su principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional.

La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las cataratas de Iguazú y del mundo. Su paisaje único, conformado por el Río Iguazú y la selva misionera, es el principal atractivo del parque.

 

Villa Carlos Paz

La oferta cultural de Carlos Paz sorprende a los visitantes por la cantidad de teatros y obras que se presentan. Hay varios teatros ubicados en la Avenida General Paz y la Avenida 9 de Julio. La ciudad también es sede de una serie de eventos y exposiciones artísticas. Villa Carlos Paz no tiene edificios coloniales, pero se puede visitar el Reloj Cucu de Carlos Paz, uno de los más grandes del mundo y el único en América Latina.

 

Mendoza

Es uno de los principales centros turísticos del país, tanto nacional como internacionalmente y una de las principales capitales vitivinícolas del mundo. El Parque Provincial Aconcagua, las visitas a bodegas y viñedos, recorridos por Los Altos Limpios, visitas a la Laguna de la Niña Encantada, paseos por la ciudad en globos aerostáticos, rafting y escalada, son algunas de las actividades más populares.

 

 

Fuente: Infobae