Vacaciones de invierno: Merlo fue la 8° ciudad más visitada del país; San Luis quedó 9° entre las provincias

Durante la semana pasada, en gran parte del país última de las vacaciones de invierno y en otro sector la primera, más de 2 millones de personas tramitaron el certificado de turismo para viajar por el país. Además, un número más alto de turistas recorrieron el país debido a que varias provincias no exigen ninguna tramitación previa.

El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer el ranking de provincias y ciudades más visitadas.

El top ten de provincias con más visitantes durante la primera semana fue: 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Mendoza, 4) Salta, 5) Entre Ríos, 6) Neuquén, 7) Río Negro, 8) Jujuy, 9) San Luis y 10) Santa Fe. Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Córdoba conformaron el podio, seguidas por Salta, Carlos Paz (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

“Las provincias nos informan que hay un buen nivel de ocupación y reservas. En esa línea, creemos que, dentro del contexto actual, estamos teniendo un movimiento más que aceptable”, consideró Matías Lammens.

“La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos del país nos permitió habilitar el turismo e hizo que la gente decidiera a último momento tomarse algunos días. Eso es muy bueno para el sector que necesita trabajar pero también para los argentinos que se merecen tomarse un descanso”, agregó el ministro de Turismo y Deporte.

Y concluyó: “Por primera vez en toda la pandemia tenemos una muy buena perspectiva con el plan de vacunación. Si seguimos con este ritmo, para septiembre u octubre vamos a estar mucho más cerca de la vida a la que queremos. Por eso, recomendamos hacer entre todos y todas el último esfuerzo: tanto los que viajan, como los que se juntan con familiares o amigos, lo que les decimos es que sigamos extremando los cuidados”.

Requisitos de ingreso por provincia

– 17 provincias solicitan el Certificado Turismo: Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego AIAS, Tucumán, Río Negro (opcional).

– 5 provincias solicitan PCR negativo: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Cruz.

– 5 provincias solicitan PCR negativo solo en algunos casos Catamarca, Chubut, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero.

Con información de Infobae / Ministerio de Turismo y Deporte

× Whatsapp