Vacuna contra el coronavirus: más del 50% de los inscriptos en la provincia ya recibió al menos una dosis

Del total de inscriptos en la provincia para vacunarse contra el coronavirus, más de la mitad ya recibió al menos una dosis, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología informaron a SanLuis24 que hasta este 25 de mayo se anotaron de manera voluntaria 216.229 personas en la página http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/Inscripcion/

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación refleja que San Luis recibió, hasta el momento, 146.554 dosis de vacunas anti-Covid19 y aplicó 150.600. La diferencia radica en que en general los diales llegan en multidosis: los diales de 5 dosis, por ejemplo, suelen tener 6; y los de 10 dosis tienen hasta 12.

En San Luis, se aplicaron 109.842 primeras dosis y 40.758 segundas, hasta la fecha.

“Este plan de vacunación exitoso se lo debemos a toda la gente del sistema de salud, que están trabajando, le ponen todo el corazón, por eso los venimos a acompañar en cada operativo, sobre todo, en estos días de aislamiento, los acompañamos porque nos llena de energía a todos”, dijo este lunes la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, tras recorrer el operativo de vacunación en el Polideportivo Municipal de la capital sanluiseña.

× Whatsapp