Vacunación libre en Buenos Aires para mayores de 18 años

A partir de este viernes todos los bonaerenses mayores de 18 años podrán acceder al sistema de “vacuna libre” para inmunizarse contra el coronavirus, mientras que ya se habilitó la inscripción para la aplicación de las dosis de Moderna para los adolescentes de entre 12 y 18 con comorbilidades.

“A partir del 30 de julio todos los mayores de 18 años tendrán acceso a la vacuna libre”, anunció el pasado martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En ese sentido, recordó que el sistema de vacunación libre está vigente en todos los centros de aplicación de dosis de la Provincia para personas que tengan domicilio en alguno de los 135 partidos bonaerenses.

El referente del Frente de Todos indicó que medio millón de jóvenes entre los 13 y 18 años ya se registraron para ser vacunados a partir de la apertura de la inscripción que había comenzado la semana pasada y explicó que de ese grupo “más de 80 mil declararon tener enfermedades preexistentes” por los que serán convocados en primer orden.

Sobre ese punto, Kicillof remarcó que por tratarse de menores de edad “requieren el consentimiento de sus padres o adulto a cargo”.

El gobernador subrayó que se comenzará a inmunizar a ese grupo “ni bien se tenga la distribución” de las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, aunque insistió en que “la inscripción es una norma” que deben cumplir los interesados en vacunarse.

Fuente: Cadena 3

× Whatsapp