Vacunarán a niños de 1 a 4 años contra el sarampión, rubeola, paperas y polio

Más de dos millones de niños y niñas de uno a cuatro años serán vacunados desde el sábado contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en el marco de una campaña nacional que responde al calendario de vacunación obligatorio y se extenderá en todo el país durante seis semanas.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, este plan se lanzó “para poder reforzar los niveles de cobertura y poder disminuir los brotes de cualquiera de estas enfermedades”. La campaña desarrollará entre el 1° de octubre y el 13 de noviembre en simultáneo en todo el país.

En el caso de San Luis, la provincia recibió un lote de 29.800 dosis de vacunas: triple viral (14.400 contra sarampión, rubéola y paperas) y 15.400 IPV (contra la poliomielitis), que fueron distribuidas por centros de salud de todo el territorio. A eso se sumaron también jeringas y descartadores necesarios para aplicar las inyecciones.

Habrá seis puntos de vacunación en la capital a partir de este sábado: plaza Pringles de 9 a 14; Parque de las Naciones de 16 a 19; IFDC (avenida Lafinur 997) de 10 a 18; Hospital Cerro de la Cruz de 10 a 17, plaza Mirador del Portezuelo de 10 a 13 y plaza Mauricio López de 11 a 14.

Desde la cartera sanitaria recomendaron a padres y madres que lleven a sus niños a vacunarse aunque ya tengan sus vacunas al día, ya que se trata de una campaña obligatoria de refuerzo.

En el resto de la provincia habrá puestos de vacunación en Villa Mercedes, Merlo, Tilisarao, San Francisco, La Toma, Concarán, Luján, Santa Rosa, La Punta, Justo Daract, Las Chacras, Quines, Juana Koslay, Balde, Alto Pencoso, El Volcán, Potrero de Los Funes, San José del Morro y Saladillo.