Vacunarán esta semana a los profesionales y técnicos de la salud que aun no recibieron la primera dosis

Los profesionales y técnicos de la salud que se inscribieron en el Registro Provincial de Vacunación pero aun no fueron inmunizados contra el coronavirus recibirán la primera dosis esta semana.

Así quedó establecido en una reunión realizada este miércoles entre representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) con la Coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, y el Secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo.

“Expresamos nuestra preocupación por los afiliados que nos han hecho llegar, a través de nuestro mail, que aún no han sido llamados para colocarse la 1° dosis . El Secretario se comprometió a garantizar que estas personas serán vacunadas en el transcurso de esta semana”, informaron desde el gremio.

El funcionario también solicitó a APTS que facilitara “el número aproximado de trabajadores que tienen una sola dosis para ser vacunada inmediatamente” con la segunda aplicación.

En el encuentro, también se plantearon otros temas: APTS pidió el listado de personal de salud fallecido por coronavirus, mientras que los representantes del Gobierno invitaron a una “colaboración de mutuo acuerdo” para enfrentar la crisis sanitaria. El nexo entre el gremio y el Comité de Crisis sería el propio Berardo.

También acordaron mantener un nuevo encuentro, el viernes a las 12.00 para abordar temas aun pendientes.

× Whatsapp