Vacunas chinas llegan esta noche: comienza la inmunización de docentes

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezará esta noche la recepción de las vacunas Sinopharm provenientes de China, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller, Felipe Solá y el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli. También acompañará a la comitiva el titular de Aerolíneas Argentina Pablo Ceriani. 

Las 904.000 dosis arribarán al país a las 21.30 en un Airbus 330-200,  equipados con envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura, que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión.

El principal destino de los fármacos serán los más de 1.500.000 docentes del país: el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dividió al personal docente y no docente de las escuelas en cinco grupos para iniciar la inoculación, que iniciará con personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

El Gobierno argentino aprobó el domingo 21 el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Sinopharm para hacer frente a la enfermedad  a través de una resolución del Ministerio de Salud y luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó su incorporación para fortalecer el plan de inmunización contra el Covid-19.

La resolución 688/2021 del Ministerio a cargo de Vizzotti dispone la autorización “con carácter de emergencia” de la vacuna inactivada desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products of China.

Qué vacunas están aprobadas en Argentina

La autorización a Sinopharm es la cuarta que otorga Argentina a una vacuna contra el  COVID-19, luego de haber aprobado a finales del año pasado el uso de una vacuna de Pfizer de Estados Unidos y BioNTech de Alemania, la vacuna rusa Sputnik V y la de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Argentina comenzó el 29 de diciembre pasado a vacunar a su población contra la enfermedad y de acuerdo con el monitor público que puso en marcha el gobierno, hasta este jueves 25 de febrero se había vacunado a 830.000 personas.

Fuente: BAE Negocios

× ¿Te ayudamos?