VALENTINA POLANCO Y LESLIE LUCERO BRILLARON EN EL GRAND PRIX SUDAMERICANO DE CHILE

Las atletas del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y del Club de la Familia Piamontesa compitieron para la Selección Argentina en el Grand Prix “Orlando Guaita” y consiguieron su mejor marca personal y de San Luis en los 100 metros llanos. Además, ganaron en el Relevo 4 x 100 metros y lograron el 5º mejor registro de un equipo argentino.

En los 100 metros llanos, Valentina Polanco se quedó con el tercer puesto con una marca de 11.85, que se convirtió en su “Personal Best” y mejor registro histórico de San Luis.

De esta manera bajó los 12.03 que había logrado en septiembre, en el Nacional U23 en el CeNARD y quedó a 7 centésimas del Top 10 de esta prueba en el Ranking Argentino Permanente.

Leslie Lucero, por su parte, terminó en el sexto lugar con 12.05, su mejor marca personal. Ese registro se convierte en el segundo mejor en la historia de San Luis y mejoró los 12.12 que logró en abril, en el Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay.

Luego de brillar en los 100 metros llanos, Valentina y Leslie regresaron a la pista para el Relevo Femenino 4 x 100 metros. Las puntanas, junto a la porteña Melanie Rosalez y Florencia Lamboglia, fueron las mejores y le dieron el oro a la Argentina con 45.75, convirtiéndose en la quinta mejor marca histórica argentina.

× Whatsapp