Vallone celebró que la ministra Bullrich adelante por resolución su proyecto del Fan ID

Luego de que la resolución sobre el empadronamiento obligatorio para el fútbol argentino fuera publicada en el Boletín Oficial, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) celebró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se adelantara a su proyecto que presentará para el Acceso a Espectáculos Deportivos.

La nueva forma de registro de hinchas será similar al FAN ID aplicado en Rusia, como impulsa Vallone en su Proyecto de Ley. El sistema será instaurado para los partidos de Superliga y se buscará que sea también para el resto de los torneos.

En este marco, la Cámara de Diputados decidió esta tarde, gracias al acuerdo de todos los bloques, excluir del temario la Ley Antibarras impulsada por el poder ejecutivo y tratarla el próximo 18 de diciembre, sesión en la que también se incluirá el Proyecto de Ley de Acceso a Espectáculos Deportivos impulsado por el diputado Vallone “para que vuelvan los visitantes y las familias a la cancha”.

La nueva iniciativa de Unidad Justicialista tiene como ejes la protección del ciudadano común o hincha, la transparencia en los procesos de regulación, la innovación tecnológica permanente, y la cooperación público-privada.

“Este proyecto oficialista ayudaba, pero no era la solución. El fútbol está en crisis y lo primero que hay que hacer es lograr acuerdos”,advirtió Vallone y aclaró: “La ley sobre los barras que impulsó Mauricio Macri buscaba un titular de un diario, no la solución de fondo que es lo que queremos buscar nosotros”.

Sobre el Proyecto de Acceso a Espectáculos Deportivos

“Tenemos un proyecto listo pero queremos que opinen los diferentes sectores de identificación en espectáculos deportivos, que propone algo parecido a lo que sucede en Rusia con el Fan ID”, anunció Vallone.

El Sistema de Acceso a Espectáculos deportivos se implementará a través de un sistema único electrónico que cumpla con los máximos estándares de seguridad para emitir los trickets o entradas.

Este sistema de acceso a espectáculos deportivos (AED) será único, utilizable en todo el mundo para los ciudadanos argentinos, con participación público-privada, y pasible de auditorías periódicas por el Poder Legislativo de la Nación.

La Autoridad de Aplicación de la presente ley será el Ministerio de Seguridad de la Nación, con facultad de:
a) Otorgar y denegar licencias;
b) Inspeccionar los libros y la documentación presentada por los solicitantes de los AED y de tickets;
c)Efectuar intimaciones, notificaciones y requerimientos;
d) Promover investigaciones e interponer acciones judiciales;
e) Solicitar el auxilio de la fuerza pública;
f) Solicitar órdenes de allanamiento;
h) Imponer sanciones.

“La entrada deberá ser vendidas por Internet para tener más controles rigurosos e identificar a los que no pueden asistir a los estadios”, explicó Andrés Vallone y sumó: “Con esto resolvemos los problemas dentro de la cancha pero también hay que resolver lo que pasa afuera, porque si no logramos que vuelvan los visitantes y la familia a la cancha el problema no está solucionado”.

Por último, el diputado de Unidad Justicialista explicó que “a los clubes hay que cuidarlos, porque no son sólo fútbol, hay que pensar en la función social que cumplen”.

“Hay que ir por el entorno, no sólo por lo que pasa dentro de la cancha, hay que buscar un plan integral que resuelva la problemática dentro y fuera del estadio”, cerró Vallone.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires