Vallone insiste con el tratamiento del proyecto para recategorizar a los municipios

Ante el reciente tarifazo y la constante escalada del dólar, el diputado nacional por Unidad Justicialista, Andrés Vallone, solicitó en la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Nación el urgente tratamiento del proyecto de su autoría que propone una tarifa de luz “especial” para todos los municipios del país.

El mismo, fue presentado en el mes de abril del 2018 y pretende considerar “Prestadores de Servicios Públicos”, a todos los municipios de la República Argentina, usuarios de las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica.

La iniciativa apunta a realizar una distinción entre los grandes consumidores de energía eléctrica, como industrias encargadas de la elaboración de bienes y servicios, y un municipio o comuna que tiene como objeto brindar servicios a la comunidad.

De esta manera, la “tarifa especial” a pagar por los usuarios contenidos en la categoría “Prestadores de Servicios Públicos” no podrá superar el valor que en cada región se le cobre a un consumidor residencial promedio.

Hasta ahora la insistencia de Vallone no surtió el efecto deseado, ya que no está en agenda de la comisión el tratamiento de la iniciativa del legislador puntano.