Vallone: “La situación de los hipotecados UVA es dramática”

El diputado nacional del bloque Unidad Justicialista, Andrés Vallone, conversó con el periodista Roberto Navarro en Radio el Destape, en función del serio problema de los créditos UVA.

“Los créditos UVA, aumentan con la inflación, no solo la cuota de interés, sino también el capital a pagar. En un contexto como en el que estamos atravesando, estamos ahorcando económica y financieramente a miles de personas” expresó el legislador.

En cuanto a la problemática de los deudores, Vallone dijo “hemos trabajado todo el conjunto de la oposición en el dictamen desde la comisión de viviendas, hemos girado a la comisión de finanzas para que cite a la comisión y le de tratamiento urgente”.

“Hemos decidido que llamaremos a una sesión especial el miércoles 24 de abril. La situación de los hipotecados UVA es dramática. Aumenta el capital y la cuota al mismo tiempo, por lo cual vemos que el derecho a vivienda que debe tener cualquier Argentino, está impedido, a través de una estafa como son los créditos UVA. El riesgo que tienen los damnificados, gracias a las políticas neoliberales del actual gobierno que poco le importa la gente, es de desalojo y pérdida de la vivienda” sentenció el diputado.

En cuanto a cuestiones concretas que están realizando desde la Cámara baja, el ex intendente de Juana Koslay aseguró “el proyecto que tratamos la semana pasada, dando dictamen, declara la emergencia por 365 días, donde no puede, durante ese periodo haber desalojo. Se da también un periodo de gracia para aquellas personas que hayan perdido el empleo. Además de ello y no menor, pedir la variación en el cálculo de la cuota, de acuerdo al coeficiente de variación salarial”.

Para finalizar el legislador afirmó “estos temas, no son la solución definitiva, son paliativos para ayudar a la gente. El gobierno se debe sentar y ver como soluciona el problema de estafa que ha hecho a estos ciudadanos. Estos créditos fueron para utilizar a las personas que necesitaban acceder a la vivienda, para mostrar que el gobierno nacional se ocupa del tema viviendas. Pésima actitud, totalmente mal implementada y con el resultado de un fracaso absoluto como tantas otras cosas que vemos a diario”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires  

× ¿Te ayudamos?