Vallone pide citar a Patricia Bullrich por incidentes en el Congreso

El Diputado Nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) pidió citar a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a que comparezca ante la Cámara de Diputados de la Nación para que informe respecto a “la brutal represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad” el pasado miércoles en el marco de la movilización que reclamaba contra el Presupuesto Nacional 2019.

Respecto a los ciudadanos extranjeros detenidos en el marco del operativo de seguridad, el legislador puntano solicitó que Bullrich informe “su situación procesal y delitos que se les imputan, su situación migratoria, los fundamentos que motivan el trámite de deportación y las pruebas contundentes que permiten acelerar el proceso penal y utilizar el procedimiento especial del Juicio Abreviado”.

Además, Vallone también exigió que “en igual sentido la Ministra se expida respecto de los restantes detenidos de nacionalidad argentina”.

Por último, el diputado de Unidad Justicialista solicitó que Patricia Bullrich informe “sobre el protocolo de seguridad dispuesto para el día miércoles 24 de octubre con motivo de la movilización que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso Nacional”.

“Las declaraciones públicas de la Ministra de Seguridad son realmente preocupantes y las acusaciones que vierte sobre algunos diputados de la oposición sin pruebas concretas y contundentes solo dejan al descubierto su total irresponsabilidad y el único objetivo de garantizar la aprobación de un presupuesto de ajuste que privilegia los intereses del gran capital financiero internacional en detrimento de la salud y la educación de la población trabajadora argentina”, se indignó Vallone.

Y cerró: “un Ministro no puede pasearse por los medios masivos de comunicación planteando supuestos subversivos y culpabilizando sin precisar nombres concretos y denuncias formales”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires