Vallone pide “fijar reglas claras” para que el tratamiento no sea un “trámite express”

Luego de que el Ministro de Hacienda Nicolas Dujovne expusiera los detalles del Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el diputado nacional y Secretario de la comisión Andrés Vallone (Unidad Justicialista – San Luis) reveló que “es un proyecto que asume que estamos en una profunda crisis económica y social”.

Tras el primer debate sobre el Presupuesto 2019, el legislador puntano afirmó que “en este proyecto, sólo los intereses triplican la inversión en obras públicas, y el equilibrio fiscal que Nicolás Dujovne declama es sin los intereses de la deuda, por lo tanto este presupuesto no tiene equilibrio fiscal”.

“En el Presupuesto vigente del 2018 no cumplieron ninguna meta: tenemos más de 120% de inflación desde que gobiernan y la propuesta de pobreza cero la transformaron en entrega de Planes Sociales”, advirtió Vallone.

Además, Vallone analizó que “este equipo económico ya fracasó; fracasó con el plan económico, fracasó con el primer acuerdo con el FMI, y ahora van por ‘la tercera es la vencida’”.

Por último, explicó que “por supuesto queremos que el gobierno tenga presupuesto, pero el que está en discusión no resuelve los problemas de la gente ni la economía del país”.

“Seguramente plantearemos una alternativa a este proyecto en las futuras reuniones de Comisión, pero necesitamos fijar reglas claras para que el tratamiento del Presupuesto 2019 no sea un trámite express”, cerró Vallone.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

 

× ¿Te ayudamos?