Vallone pidió citar a Dietrich por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas

Tras el reclamo gremial que dejó 243 vuelos suspendidos y 30 mil pasajeros afectados, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) pidió citar al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que informe ante la Cámara de Diputados de la Nación sobre “el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas” y “la cesión de rutas internacionales a empresas extranjeras”.

Vallone solicitó que el ministro de Transporte informe sobre:

– Irregularidades con la firma FlyBondi: “desde la concesión de rutas aéreas hasta incidentes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros y trabajadores del rubro, quedando planteadas serias dudas sobre su comportamiento como funcionario público, acusándolo de omisión, abuso de autoridad y otras figuras penales”.

– La situación planteada por el Secretario General de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (A.P.L.A.), Pablo Biró, que plantea el perjuicio a Aerolíneas Argentinas, la línea de Bandera, en relación a la pérdida abrupta del mercado internacional de pasajeros y de carga en manos del grupo LATAM.

– Las denuncias de una serie de irregularidades respecto la firma Norwegian Argentina SAU, partiendo de la controversial concesión de rutas aéreas a favor de la misma.

Para Vallone, “hemos escuchado los múltiples argumentos en los cuales se torna claro el plan en detrimento de la Línea de Bandera, Aerolíneas Argentinas, tema que como representantes del pueblo argentino no podemos dejar pasar por alto, ya que pone en riesgo miles de fuentes laborales y la descapitalización paulatina de una de las empresas estatales más valiosas de nuestro país”.

Por último, el diputado de Unidad Justicialista exigió: “Creemos conveniente que el ministro Dietrich nos explique la razón por la que queda de manifiesto el incumplimiento de las normas legales vigentes y a los deberes como funcionario público”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires