Vallone y Rosso con asistencia perfecta en las sesiones de Diputados

Entre los diputados nacionales que contaron con asistencia perfecta, a las sesiones del período ordinario del 2018, en la Cámara de Diputados de la Nación aparecen dos representantes puntanos. Los legisladores nacionales Andrés Vallone y Victoria Rosso fueron unos de los 116 miembros de la Cámara baja que concurrieron a todas las sesiones del año.

En lo general, se destaca el papel de Monzó. Ni siquiera faltó a la sesión que se desarrolló al día siguiente del fallecimiento de su madre, Gema Gardiner McDermott. El presidente de la Cámara se hizo presente en el recinto para el tratamiento de la “ley Justina”, el 4 de julio, y sus pares le brindaron un reconocimiento desde las bancas.

Otro dato para destacar en cuanto al nivel de asistencia fue la votación del proyecto de aborto legal, la mañana del 14 de junio. Todos los diputados estuvieron presentes y votaron -a excepción, claro está, del suspendido y detenido Julio De Vido-. Un hecho que muy pocas veces se da en el recinto, y que obedece en este caso al tenor del tema.

¿Cuál fue la performance de los jefes de los bloques principales? Mario Negri (UCR-Cambiemos), Nicolás Massot (Pro), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ) tuvieron asistencia perfecta, mientras que Elisa Carrió (Coalición Cívica) faltó cuatro veces, y Pablo Kosiner (Argentina Federal), una sola.

Tampoco faltaron nunca en 2018, entre otros, los diputados José Luis Gioja, Daniel Arroyo, Eduardo “Wado” De Pedro, Paula Oliveto, Lucila De Ponti, Axel Kicillof, Fernando Iglesias, Leopoldo Moreau, Facundo Moyano, Mirta Tundis, Cornelia Schmidt-Liermann, Waldo Wolff, Sergio Ziliotto y los tres del Frente de Izquierda: Nicolás Del Caño, Nathalia González y Romina Del Plá.

El nivel de asistencia perfecta fue mucho mayor en comparación con 2017. Ese año solo hubo 54 diputados que no faltaron nunca, cifra que ascendió a 116 en 2018. Asimismo, el año pasado los legisladores que más faltaron lo hicieron 12 veces, mientras que en 2018 el máximo fue de 10. Indicadores que aportan al vaso medio lleno.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires