“Vamos a sanear lo antes posible la situación del agua potable”, aseguró el intendente de San Francisco

El Gobierno de San Luis concretó este lunes la intervención de la Asociación de Agua Potable de San Francisco del Monte de Oro. Además, fue puesto en funciones el normalizador, Erasmo Marcos Coria.

El intendente de la localidad, Jeremías Vivas, participó del acto y pidió a la población “tranquilidad, paciencia y confianza”, además subrayó “con esta intervención vamos a tratar de sanear el servicio”.

La intervención de la Asociación de Agua Potable “Ayuda” se decidió por un pedido del propio jefe municipal, a finales de la semana pasada, tras numerosos reclamos de los vecinos por los graves problemas de abastecimiento que sufren desde hace tiempo.

Este lunes al mediodía, se llevó a cabo la intervención y el nombramiento del normalizador.

Vivas, el flamante normalizador Coria, representantes de San Luis Agua, asesores legales del municipio, personal de la sociedad y miembros de la ex comisión directiva realizaron luego una reunión en la sede central de la asociación.

“Recibimos los libros de actas, balances, listado de asociados e hicimos acta correspondiente y ya pusimos en funciones al normalizador. Juntos con el pueblo vamos a trabajar para sanear lo antes posible la situación del agua potable”, manifestó Vivas.

Por su parte, el normalizador señaló: “El objetivo es trabajar por el pueblo. En San Francisco tenemos un agua muy pura, pero hemos sido muy golpeados por una sequía”.

Las primeras acciones que realizará el nuevo funcionario será estudiar la parte institucional y contable de la entidad. “Vamos a ir de a poco hasta que quede todo normalizado”, concluyó.

 

Con información de Agencia de Noticias

× ¿Te ayudamos?