Vandalizaron la sede central de ADU

La sede central de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), ubicada en calle Las Heras 852 de la ciudad de San Luis, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas.

En el frente de las oficinas aparecieron pintadas con leyendas tales como “Zurdos traidores”; “Marxistas de mierda”; y “Adoctrinadores”.

El ataque se suma al que sufrieron en los últimos días la sede del Partido Comunista y sus murales callejeros, la Casa Azul, y la placa conmemorativa Azul Montoro en la plaza Pringles.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de ADU repudió “enérgicamente las expresiones de intolerancia y actos vandálicos de las que vienen siendo objeto organizaciones sociales de San Luis, desde hace un tiempo, y en particular nuestro sindicato en el día de hoy”.

El gremio recordó que “desde el inicio de la pandemia, las organizaciones sociales intensificaron su labor en comedores y otros proyectos comunitarios, con apoyo de asociaciones gremiales como la nuestra. Esta labor ganó el reconocimiento público canalizando la solidaridad de la comunidad. Como contracara, recrudecieron los ataques, con campañas de difamación hacia los referentes de las organizaciones, amenazas de muerte y actos vandálicos, llegando al incendio de un comedor”.

En ese sentido, rememoró que “esto ocurrió en paralelo con la aparición de una violenta campaña antisocial. Desde el año pasado, vemos la ciudad de San Luis plagada de mensajes sin firma, realizados en aerosol azul, manifestándose en contra de diferentes asuntos públicos: pintadas anti-cuarentena, denuncias de una supuesta ¨falsa pandemia¨, oposición a la vacunación”.

 A todo eso, se sumó una una convocatoria “a la guerra” ante la aprobación de la ley de ILE y los hechos recientes de estigmatización relacionada con la elección sexual de las personas.

Los mensajes, en el último tiempo, fueron tornándose más violentos: a las expresiones de intolerancia, se les suman grafitis con cruces esvásticas firmado por la “brigada mata progres”.

“Expresamos también nuestra preocupación frente a esta escalada de violencia de sectores que no parecen capaces de aceptar las pautas básicas de la convivencia social, y no encuentran otro camino que el agravio a las personas o el daño al patrimonio, cuando el devenir de la realidad no resulta en el sentido de sus ideas. En el mismo sentido, reclamamos al Estado la investigación, el esclarecimiento y castigo a los responsables de los ataques”, pidió ADU.