Vecinos autoconvocados reclaman que no reciben solución por la falta de agua potable en San Francisco

CARLOS CAMARGO (VECINO AUTOCONVOCADO DE SAN FRANCISCO)

{mp3}camargo17022020{/mp3}

 

Los vecinos autoconvocados de San Francisco del Monte de Oro, ante la urgencia de los problemas con el agua potable, con cortes periódicos de la red domiciliaria y la grave situación  que sufren los campesinos a causa de la sequía en la región, solicitamos al Municipio y a la Asociación de Agua Potable  que arbitre las medidas a tomar.

Uno de los vecinos autoconvocados, Carlos Camargo, informó que “fuimos atendidos y escuchados por las autoridades municipales  que informaron que se pidió la intervención de la Asociación de Agua Potable San Francisco y la visita de los responsables de San Luis Agua”. 

“La cuestión está un tanto relajada teniendo en cuenta que en los últimos días hemos sido bendecidos por lluvias abundantes y eso ha producido que en los ríos puedan surtir una linda cantidad de agua pero el problema no se termina con que llueva”, indicó Camargo.

“Hace 7 meses que sufrimos una sequía inusual y hace poco más de un mes solicitamos tanto al gobierno como al municipio que declararan la emergencia hídrica teniendo en cuenta que de esa manera nosotros entendíamos que a San Francisco le podían inyectar una cantidad de dinero para mejorar la calidad del servicio”, explicó.

Al ver que no se avanzaba con nada los llevo a enviarles una nota al Ejecutivo, al Legislativo y al interventor para que “nos informe cuales son las obras, en que situación está, si se han limpiado los filtros, si van a levantar las cañerías o si van a hacer otra paralela para que en tiempos futuros no tengamos el mismo problema”.

“Cuando nosotros nos reunimos hace más de 20 días nos dijeron que estaban acomodando los papeles, entre comillas, y que luego nos informarían como está la situación, eso fue una charla informal. Realizaremos una marcha si no obtenemos solución”, indicó Carlos.

“En algunos sectores los cortes de agua son bastante frecuentes y hay gente que está 3 o 4 días sin agua”, explicó indignado el vecino.

“Solo se han limpiado los canales a cielo abierto, suministran agua a la planta pero al tener el mismo sistema de hace 70 años sigue pasando lo mismo porque se tapan las cañerías que son obsoletas”.

“Cuando se les inyecta agua a estas cañerías colapsan, tardan en llenarse los tanques domiciliarios, se revientan las cañerías y es frecuente ver en muchos sectores perdida de agua importante”, concluyó Camargo ante las problemáticas no resueltas en la localidad de San Francisco.

 

× Whatsapp