Vecinos de El Suyuque y Los Molles piden un puesto policial para controlar la seguridad y los animales sueltos

Vecinos de El Suyuque y Los Molles se reunirán este martes por la tarde en la zona para evaluar el reclamo de mayor seguridad y el control de los animales sueltos. Invitaron a jefes policiales y a los titulares de las comisarías de Villa de la Quebrada y La Punta al encuentro. Pretenden que se instale un puesto policial permanente en el lugar.

Audio: María Flores, vecina de Los Molles – El Suyuque

Si bien hace tiempo que reclaman por ambas situaciones, la decisión de convocar a la reunión se tomó luego del trágico accidente que se cobró la vida de una pareja este domingo a la madrugada. El matrimonio viajaba por la autopista 25 de Mayo en un Chevrolet Corsa que impactó contra un caballo que se cruzó en el camino.

“Dijimos basta, porque nos cansamos de denuncia al 911 por los animales sueltos. Viene la policía con las sirenas, los espanta para adentro del campo y a los 5 minutos vuelven a bajar. No se toman cartas en el asunto de castigar a los dueños, el problema es que todo queda en la nada, entonces nadie alambra los campos, nadie se ocupa de buscarlos a los animales sueltos”, contó María Flores, una de las vecinas de la zona.

“Todo el tiempo estamos llamando al 911, estamos cansados de que nadie agarre a los dueños y les ponga una multa ejemplar. El problema es que no hay control”, agregó.

Además, reclaman medidas para controlar la inseguridad creciente en las propiedades del lugar. “Ahora cuando uno se va a comprar y tarda dos o tres horas, cuando volvés capaz que ya te entraron a robar”, afirmó Flores.

En la zona se instalaron en el último tiempo casi mil familias que, aseguran, no tienen a quién recurrir. “No sabemos a dónde dirigirnos, a quien llamar. Al delegado normalizador no sabemos para qué lo han puesto”, aseveró.

Los vecinos quieren que la Policía, aunque sea, coloque una de las garitas que se suelen instalar en el ingreso a Villa de la Quebrada para la Festividad del Cristo, pero de manera permanente.

Intentarán plantear esos temas en el encuentro previsto para este martes a las 18.00, en la rotonda de ingreso a la escuela N°85 Álvarez Condarco.

× ¿Te ayudamos?