Vecinos de San Francisco piden informes sobre la situación del agua potable

Vecinos autoconvocados de San Francisco del Monte de Oro solicitaron al intendente de la localidad, Jeremías Vivas, y al interventor de la Asociación de Agua Potable y al Concejo Deliberante que detallen la situación del agua potable tras la intervención de la planta potabilizadora.

Los habitantes de la localidad del departamento Ayacucho enviaron una nota en la que piden que se les “haga saber por escrito”:

– El informe enviado sobre la evaluación que realizó el ingeniero de San Luis Agua que visito la planta de Agua Potable.

– El informe administrativo del Interventor de la Asociación de Agua Potable.

– Conocer las medidas administrativas técnicas y presupuestarias a tomar, con respecto a la solución de los problemas de la planta de Agua Potable y del sistema de distribución y saneamiento, a saber: tareas inmediatas (limpieza y reparación de canales, limpieza de filtros, acondicionamiento de la pileta que está en deshuso, categorización de usuarios de acuerdo al tipo de uso: particular, comercial o industrial); tareas que requieren de un presupuesto a cargo del Gobierno Provincial, para realizar un plan de mantenimiento e inversión, para la cual se debería contar con el asesoramiento de un Ingeniero Hídrico.

Entre otras tareas citamos: Nuevos sistemas –acueductos- de provisión de agua, que aumenten el volumen que llega a la planta-debido a las sequias y al incremento de usuarios-. Recambio de ductos. Nuevas Cisternas de almacenamiento y distribución). A fin de optimizar el uso racional del agua , y proteger la salud de la población.

× Whatsapp