Vecinos de Unión cortaron la ruta por la restricción de salida e ingreso debido a aumento de casos de Covid19

Un grupo de vecinos de la localidad de Unión realizó un corte en la ruta 188, este domingo, luego que el Comité de Crisis dispusiera restricción de ingreso y salida a la localidad por la cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

En cinco días, la localidad del departamento Dupuy acumuló 41 casos.

Por eso, el Comité de Crisis determinó que, desde el sábado a las 17.00, solo pueden salir de la localidad las personas consideradas esenciales y que estén autorizadas por la autoridad competente.

“Lo resuelto fue comunicado al intendente Marcos Gabriel Espósito, quien se comprometió a aplicar y hacer cumplir todas aquellas medidas que redunden en beneficio de la salud de los habitantes”, informó el Gobierno provincial, a través de la Agencia de Noticias.

Este domingo por la tarde, un grupo de vecinos cuestionó la medida con un corte de rutas en el ingreso a la localidad. Piden que se revea la medida y se libere el tránsito como en el resto de la provincia.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó que este lunes realizará un operativo de testeos para detectar Covid19 en la localidad.

Será de 9:30 a 17:00 en el hospital de la localidad y en la Escuela Río Negro.

Los testeos son voluntarios y gratuitos, y que se debe concurrir con tapaboca, respetando el distanciamiento físico.

(Crédito foto: Amanecer Informados)