Vecinos de Villa Valeria reclaman a los gobiernos de Córdoba y San Luis que pavimenten la ruta N°27

Vecinos autoconvocados de Villa Valeria realizarán una protesta este viernes en el ingreso a la localidad para reclamar que los gobiernos de Córdoba y San Luis cumplan con la promesa de pavimentar la Ruta N°27 en el tramo que una esa localidad cordobesa con la provincia puntana.

Se trata de 35 kilómetros que van desde Villa Valeria hasta Justo Daract. La reparación del camino, que en días de lluvia se vuelve intransitable, fue incluida en un convenio firmado por los gobernadores Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá en junio del año pasado.

El compromiso de los mandatarios llegó luego de varias protestas de los habitantes de Villa Valeria. Pero los trabajos están demorados.

En declaraciones al diario Puntal, María Alicia Giantomassi, referente del grupo de vecinos autoconvocados, dijo: “Acá lo lamentable es que hicieron el anuncio con bombos y platillos del acuerdo de ayuda mutua entre las provincias, pero quedó en eso. Rodríguez Saá tiene las máquinas listas para venir para acá, pero desde Córdoba no dan el okey”.

La obra reclamada es la pavimentación de 35 kilómetros de esta ruta provincial que, aunque en mapas aparece como asfaltada, es de tierra. Por allí transita gran parte de los camiones que trasladan la producción agrícola.

Los vecinos se concentrarán el viernes a las 8.00 en el acceso a Villa Valeria y esperan contar con la participación de productores de San Luis.

 

Con información de Puntal Villa María

× ¿Te ayudamos?