Vecinos del B° Procrear reclaman por el constante colapso de las cloacas

AUDIO: DANIEL MONTES (VECINO DEL BARRIO PROCREAR)

 

{mp3} montes20022019{/mp3}

 

Vecinos del barrio Procrear, construido en los terrenos que pertenecían al ferrocarril, reclaman por los derrames cloacales periódicos en la zona de la calle Europa.

Daniel Montes, uno de los habitantes del lugar, dijo que la situación afecta no sólo a los vecinos de ese barrio sino a todos los que viven sobre ese sector de la ciudad. “Para los vecinos del B° Procrear esto es una novedad, porque la gente que viene vivía en otros lados y nunca sintió estos olores. Pero esto sucede en todo lo que es la avenida Lafinur, pasando avenida España, llegando hasta el barrio ATE, el José Hernández, y Aristóbulo del Valle y Falucho. Toda esa gente no se queja porque se han acostumbrado al olor”, contó.

El vecino afirmó que de manera permanente llaman a Ser.Ba. para solucionar el colapso de la red cloacal, pero a los pocos días otra vez detectan los derrames y el olor nauseabundo.

“Sabemos que las tuberías del casco histórico de la ciudad están obsoletas, hace 60 años que están los mismos. No las cambian”, dijo Montes.

Además, remarcó que si bien las cañerías de los departamentos son pequeñas, “siempre saltan son las tapas de las cloacas”.

× Whatsapp