Vecinos del barrio La República marcharán mañana hacia el Municipio

Vecinos del barrio La República marcharán mañana hacia la Municipalidad con el objetivo de que los reciba el intendente Enrique Ponce. El objetivo de la movilización es que el jefe comunal los declare en “emergencia humanitaria en los servicios de luz, agua y recolección de servicios”.

 

Las más de 700 familias que viven en el asentamiento ubicado en la zona oeste ya le enviaron una nota al intendente de Cambiemos pero por ahora no han tenido respuestas. Está fechada el 18 de mayo.

 

Los vecinos del República también quieren que Ponce convenza a sus concejales para que voten en sintonía con los ediles del bloque de Unidad Justicialista para expropiar las tierras, un trámite que los dejaría a un paso para que la empresa Edesal pueda hacer el tendido eléctrico.

 

Si bien el Municipio expresó su intención de expropiar esas tierras, el trámite se bloqueó en el Concejo Deliberante porque Ponce quiere expropiar más hectáreas que las que ocupa el asentamiento.

 

A la par comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de expropiación de tierras donde estén asentados los barrios populares que constan en un censo que hizo el Gobierno nacional.

 

Días atrás vecinos del República se reunieron con directivos de Edesal, quienes les manifestaron que tienen la voluntad de hacer la instalación pero necesitan un permiso municipal.