Vence el plazo para presentar los frentes que competirán en las elecciones provinciales

La expectativa por los frentes y alianzas que formarán parte de los comicios provinciales este año comienza a dilucidarse. Este miércoles 20 de febrero de 2019 vence el plazo para la presentación de las coaliciones que participarán de las elecciones del 16 de junio.

En realidad, el cronograma electoral reza: “Fin de plazo para solicitar reconocimientos de alianzas transitorias y frentes electorales por ante la Justicia Electoral Provincial”. La fecha fue fijada 60 días antes de las Primarias Abiertas y Simultáneas, del 21 de abril.

Será el inicio del tiempo de definiciones: este miércoles quedará fijo cuáles son las alianzas que competirán.

Las coaliciones ya están establecidas, por lo que no habría mayores sorpresas.

El oficialismo presentaría el Frente Unidad Justicialista, con el apoyo del Partido Justicialista puntano y otros 15 espacios: Mas San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericano, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Es Posible, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Vecinal de Carpintería, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro, Lealtad Sanluiseña, Éxodo Puntano, MOCOMER, Malvinense, MODIN, Vecinalistas de San Luis.

La “nueva oposición” (como identificó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al espacio que lidera su hermano Adolfo) llevará el nombre de “Frente Juntos por la Gente” y reunirá a los partidos: MoViPro, Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el MID.

La oposición que se encolumna detrás de la figura de Mauricio Macri tendrá como denominación “San Luis Unido” y nucleará a: Avanzar San Luis (el partido de Claudio Poggi), San Luis Somos Todos (el espacio de Enrique Ponce), la Unión Cívica Radical, el PRO y Libres del Sur.

× Whatsapp