Venezuela | Fracasa el referéndum contra Maduro entre acusaciones cruzadas de la oposición

La oposición venezolana del partido Derecha Democrática Popular culpó al también al grupo opositor liderado por Juan Guaidó de boicotear la movilizacion para la recogida de firmas.

Los organizadores del referéndum responsabilizaron al presidente de Venezuela Nicolás Maduro de hacer imposible conseguir los apoyos necesarios en tan solo 12 horas.

Maduro negó toda responsabilidad:“Han tenido tres años para prepararse. Ahora me echan la culpa a mí. El Consejo Nacional Electoral les dio todas las condiciones, todas las máquinas, les dio un día entero para recoger las firmas. Sólo tenían que recoger el 20% de las firmas. ¿Y sabes cuántas firmas recogieron? El 1,1% del Registro Electoral, cuarenta y dos mil trescientas firmas. Volvieron a fracasar. Los golpistas de extrema derecha, la oposición venezolana. Pero la culpa es de ellos”.

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio pedirá la semana que viene la anulación de la recolección de firmas argumentando vicio de procedimiento. Reclamarán repetirlo de nuevo con tiempo suficiente.

Fuente: Euronews