Venezuela, lucha contra el terrorismo y Malvinas: los ejes del discurso de Macri en la ONU

En un muy breve discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el presidente Mauricio Macri evitó abordar la profunda crisis económica y social que atraviesa el país y se mostró más precoupado por la situación en Venezuela a la que le dedicó más tiempo que a la coyuntura nacional.

Apenas 10 minutos habló Macri durante los cuales la situación en Venezuela se llevó al mayor parte.

Acá las principales consideraciones del Presidente:

* “Estamos atravesando un periodo de cambios profundos y decidimos atravesarlo con la humildad de aceptar las dificultades y la convicción de estar haciendo los esfuerzos correctos. El esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso. No es fácil, estamos encarando este cambio sin atajos y sin comprometer el futuro”.

* “Quiero expresar nuestra preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y dada la gravedad de esta situación la Argentina llevará ante la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”.

* “Nuestro país no cesará en su objetivo de que todas las personas involucradas (en los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA) se presenten ante tribunales argentinos y eventualmente sean condenados”.

* “Ante esta Asamblea quiero reafirmar los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvines, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

 

Fuente: MinutoUno

× ¿Te ayudamos?