Verón, la llegada de Mascherano, la posibilidad de Iniesta y los objetivos de Estudiantes en 2020

El presidente del Pincha conversó mano a mano con TyC Sports en la presentación de la nueva camiseta para este año y analizó el mercado de pases de la institución.

uan Sebastián Verón logró un gran mercado de pase para Estudiantes al cerrar el regreso de Javier Mascherano a Argentina y afirmó que esta es una gran incorporación, no solo para su club, sino para el deporte de nuestro país.

“Mascherano le aporta jerarquía al fútbol argentino, visibilidad. Ojalá que muchos de esa generación el día de mañana puedan pensar en volver porque es importante para el fútbol argentino y para los equipos que ellos elijan”, señaló el presidente. El ex jugador de Barcelona podrá tener su debut en el encuentro de este sábado ante San Lorenzo por la fecha 17 de la Superliga y, en esta misma línea, el dirigente mencionó que él quiere jugar en el mediocampo donde “podrá guiar mucho mejor a sus compañeros”.

También habló sobre el otro gran nombre que se barajó en el mercado de pases del club de La Plata: Andrés Iniesta. “Estuvimos hablando con Iniesta. Masche que es más cercano le hizo saber el interés, pero es muy difícil. La semillita la dejamos y no sabemos para que lado soplará el viento en un futuro”, aclaró La Brujita.

Por otro lado, aclaró que todo esto está pensado para lograr la edificación de un mejor plantel que pueda llegar a alcanzar grandes objetivos. “El sueño siempre es ganar algo. No lo vamos a negar, está en la cabeza de todos. Pero antes de eso está el camino que hay que recorrer. Ahí está la construcción de un plantel, de una identidad, de una forma de juego, sobre todo de tener un equipo confiable donde todos puedan tener participación”, reflexionó.

Además del Jefecito, el Pincha incorporó a Martín Cauteruccio, Lucas Rodríguez y Mauro Díaz para intentar llegar a la disputa de los primeros lugares de la tabla de la Superliga. El final del 2019 lo dejó en la 13ª posición con 24 puntos, a solo seis de los punteros River y Argentinos.

Fuente: TyC Sports

× ¿Te ayudamos?