Versiones cruzadas en la denuncia por falsificación de firma en un obra municipal

 

AUDIO: ENRIQUE PICCO (SEC. VIVIENDA MUNICIPAL) {mp3}picco18042018{/mp3}
 
AUDIO: ALFONSO VERGÉS (ABOGADO) {mp3}verges18042018{/mp3}

 

 

El secretario de Vivienda del Municipio de San Luis, Enrique Picco, desmintió al abogado Alfonso Vergés, quien representa a un exinspector de obra que denunció que le falsificaron su firma en un certificado de obra para que la Municipalidad le pague a la empresa Garve SRL poco más de cuatro millones de pesos. 

 

El funcionario cargó contra Vergés y afirmó que fue al Municipio a pedir plata para no darle difusión al hecho, algo que, a su vez, fue desmentido por Vergés quien anunció que podría iniciar acciones legales contra Picco.

 

“No es así como se ha dicho, lo desmiento rotunda y categóricamente. Es más de una maniobra política, es lo mismo que se hizo en 2015. Es una campaña de desprestigio”, dijo Picco.

 

El funcionario respaldó el comunicado difundido anoche por el área de prensa de la Comuna: dijo que José Martínez trabajó como inspector de obras en la Intendencia entre el 30 de enero de 2014 y el 18 de julio de 2017 “cumpliendo funciones como inspector de obras en las licitaciones Plan Plurianual de Viviendas Tipología 2D Etapas 5,6,7 y 8”.

 

El comunicado aclara que las etapas 7 y 8 “fueron usurpadas en agosto de 2015 previo a las elecciones municipales”.

 

En su descargo mediático Picco seguró que el abogado Vergés fue a la Municipalidad para pedirle 350 mil pesos al secretario de Gobierno, Francisco Petrino, a cambio de no dar a la luz la denuncia.

 

Alfonso Vergés, por su parte, negó haber mantenido una reunión con el secretario de Gobierno Petrino. “El comunicado que difundió la Municipalidad me quiere involucrar en una cuestión política. Yo no lo busqué a (José) Martínez, a mí me tocaron timbre siete empleados que habían sido echados. En el caso de Martínez tuvo un episodio de un pico de presión y no tenía ART. A partir de una cuestión laboral surgió esta cuestión penal”, dijo en relación a la denuncia por falsificación de firmas.

 

“Le tengo aprecio a Picco pero parece una marioneta de (Enrique) Ponce. Además es arquitecto y me involucra en un posible delito de acción pública y me obliga a mí a ir a la Justicia”, agregó.