Vesta: así funcionará el proyecto de robots domésticos de Amazon

La compañía tecnológica Amazon, liderada por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, está desarrollando un proyecto denominado Vesta, con el que espera comercializar un dispositivo robotizado de uso doméstico que podrá moverse de manera autónoma por diferentes lugares de los hogares para realizar tareas con mayor eficiencia.

La función principal de Vesta será solucionar problemas al interior de los hogares, responder a las órdenes que le dicten los seres humanos, interactuar con otros dispositivos inteligentes presentes en las casas, entre otras funciones, según recoge el portal especializado Insider.

El dispositivo, que será de aproximadamente 10 a 13 pulgadas, estará equipado con una pantalla, varios micrófonos, cámaras, sensores de temperatura, sensores de humedad y sensores que miden la calidad del aire, además de que estará dotado de un compartimento especial para transportar objetos de un lugar a otro.

El robot doméstico, además, tendrá un brazo artificial que permitirá elevar una de sus cámaras al nivel de la cintura de un ser humano promedio para ayudar en caso de que sea necesario buscar objetos perdidos dentro del hogar.

Se estima que el lanzamiento del robot no llegará demasiado tarde, pues aunque el proyecto se inició hace cuatro años, su prototipo ya se encuentra en la última fase de pruebas y Amazon dispone actualmente de 800 empleados trabajando para que el proyecto tenga éxito.

No obstante, se estima que la estrategia de comercialización de Amazon para este dispositivo incluya una fase inicial en la que solamente podrá ser adquirido mediante invitaciones especiales, antes de que sea lanzado al mercado para todos los usuarios. Lo que sí se tiene claro es que se trataría de un lanzamiento ambicioso por parte de la compañía estadounidense, tras haber presentado anteriormente populares dispositivos como Alexa o Echo.

Impresoras, básculas y relojes

Mientras avanza en el desarrollo de su robot doméstico Vesta, la compañía estadounidense anunció recientemente que ha comenzado un programa para desarrollar nuevos dispositivos inteligentes conectados a su asistente digital Alexa, entre los que se destaca una impresora de notas adhesiva, una báscula nutricional y un reloj de cuco.

Lo que ha llamado la atención entre los usuarios es que los productos no estarán disponibles para todos los consumidores a través de la plataforma en línea, pues Amazon solamente los fabricará si se alcanza un cierto número mínimo de pedidos con anterioridad a su lanzamiento.

En caso de no tener las reservas suficientes, la impresora, la báscula y el reloj no llegarán al mercado. Estos tres productos hacen parte de una nueva estrategia comercial denominada Build it, liderada por la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

Los usuarios tendrán plazo hasta el próximo 19 de marzo para reservar de manera virtual los productos que quieran que sean fabricados, aunque Amazon no reveló exactamente la cantidad de pedidos necesarios para que la campaña tenga éxito.

El reloj inteligente funciona mediante comandos de voz que permiten programar temporizadores y alarmas. Además, el dispositivo estará equipado con una carátula analógica, un péndulo oscilante y un cuco mecánico que facilitan la lectura, como también la elección de sonidos personalizados.

Otro de los productos en los planes de Amazon es una báscula nutricional inteligente, con la que los usuarios podrán pesar alimentos y consultar con Alexa cuál es su valor calórico o su contenido en azúcares, por ejemplo, entre una base de datos de diferentes comidas.

Por último, la tercera opción que ofrecería la compañía tecnológica de Jeff Bezos es una impresora inteligente de notas adhesivas, con la que los usuarios podrán dictar notas de voz al sistema Alexa para que este envíe la información al dispositivo y, mediante impresión térmica sin tinta, sean generadas notas impresas en rollos de papel amarillo que las personas podrán pegar en cualquier superficie.

Fuente: semana