Vialidad Nacional asegura que la obra de Circunvalación cumple con los plazos previstos

Audio: Daniel Bassi, director de Vialidad Nacional Distrito San Luis

Pese a que no se ve todavía mucho movimiento en la zona, el director de Vialidad Nacional Distrito San Luis, Daniel Bassi, afirmó que su construcción cumple hasta el momento con la planificación.

 “La obra no está demorada, viene muy bien; tanto la parte técnica como lo laboral y financiero viene en tiempo y forma”, dijo el funcionario.

La obra, financiada por Nación y administrada por la Provincia, comenzó a fines de enero y “a buen ritmo, tiene toda una parte técnica muy fuerte al principio con interferencias, con estudios previos en lo que es toda la Circunvalación de la ciudad, después otra parte híbrida, entonces tiene partes que uno puede creer que va lenta, pero en la parte laboral y técnica viene bien”, indicó Bassi.

La Circunvalación sobre la Ruta Nacional 147 tiene un monto aproximado de $3.583 millones. La ejecuta la empresa Semisa.

El titular de Vialidad Nacional anticipó que se planifica finalizar el primer tramo de la obra antes de fin de año.

Trabajadores pidieron ser incorporados a la obra

Un grupo de trabajadores de la construcción se reunió frente al obrador que instaló Semisa en inmediaciones de la rotonda Estela de Carlotto (ex Torrontegui) para reclamar puestos laborales en la obra de Circunvalación.

Los manifestantes criticaron a la UOCRA San Luis, a la que acusaron de “digitar” las incorporaciones para este tipo de trabajos. Desde el gremio afirmaron que, en realidad, la empresa no toma personal en la actualidad porque las tareas que realiza las completa con su plantel.

“Seguramente mas adelante van a necesitar más trabajadores”, afirmó Francisco Rodríguez, secretario adjunto de la UOCRA San Luis.

Por su parte, Bassi mantuvo una reunión con los trabajadores que protestaorn. “Querían ver cómo es la realidad y estuvimos hablando con un muy buen diálogo y consensuamos para tener una reunión mañana donde les explicaremos cómo son los distintos procesos de la obra”, informó.

× ¿Te ayudamos?