Victor Moriñigo: “Ya tomamos cartas en el asunto”

VICTOR MORIÑIGO, RECTOR DE LA UNSL

{mp3}moriñigo13112019{/mp3}

 

El Rector de la Universidad se reunió con el Conejo Superior de la Institución para debatir sobre la situación de discriminación que sufrió Micaela Guerrero en la biblioteca.

“Se tomó la decisión de dividir en dos partes el trámite administrativo porque ya se tomó como una denuncia de la chica, una de las partes del trámite va a seguir las pautas como una denuncia”, informó Moriñigo.

“El otro rumbo es que los identificamos que fue un turno y específicamente dos personas, por lo cual fue mucho más sencillo encasillar el problema y tomar cartas en el asunto para que no se repitiese ni ayer, ni en los próximos días ni nunca más”, explicó el Rector.

En la reunión, el principal tema de exposición fue que no había sido la primera vez que le había sucedido esto a la joven, que ya tenía una tendencia esta persona de la biblioteca a maltratar a los estudiantes.

Por otro lado la denuncia iba a la asesoría jurídica de la Institución para tomar las medidas correspondientes y tomar cartas en el asunto a nivel administrativo.

“Nosotros también nos enteramos por las redes y creo que las decisiones que hemos tomado dejo conforme a los chicos”, concluyó Moriñigo.