Vidal le adelantó el medio aguinaldo a los empleados públicos

La gobernadora bonaerense anunció una serie de medidas para intentar paliar la inflación. “Entendemos que va a ser mayor que la prevista y por eso tenemos que estar más cerca”, aseguró.

Sobre el primer punto, la gobernadora informó que entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para alrededor de 585 mil trabajadores de la administración pública.

Con respecto a la jubilación mínima, se aumentará a partir de julio un 23%, es decir un plus de $1.163 mensuales. Lo mismo con las asignaciones familiares, que en julio se incrementarán un 21,8% y se modificarán los tramos y topes que dan derecho a percibirla.

El tope máximo para percibir las asignaciones familiares se elevará a $94.786. De esta manera, 8.250 trabajadores de la administración pública que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas. Con esto, se pagarán 188 mil asignaciones que alcanzarán a 118 mil familias.

Sobre este paquete económico, Vidal afirmó: “Desde el Gobierno de la Provincia nos comprometimos a acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino, más cerca tenemos que estar. Sabemos que muchos están haciendo un gran esfuerzo, pero también que estas dificultades son parte de un camino que sigue siendo el mejor posible para la Provincia y para el país”.

 

Fuente: Infobae