VIDEO | Alberto Rodríguez Saá, durísimo con los diputados nacionales de San Luis que dieron quórum

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, criticó con dureza a los legisladores nacionales puntanos de su mismo espacio político que permitieron que la sesión de la Cámara baja para el tratamiento del presupuesto 2019 tuviera quórum.

“Estoy desencantado, desilusionado con los diputados por la Provincia de San Luis que hoy han dado quórum para el tratamiento y aprobación del presupuesto enviado por el Presidente (Mauricio) Macri, que es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional”, dijo el mandatario en un video publicado a través de sus redes sociales.

“Siempre he bregado y es mi posición, que se mantiene firme, que ese presupuesto debe ser devuelto al Gobierno de la Nación para que confeccione un presupuesto nuevo, en beneficio de toda la Patria, que contemple la situación de los más vulnerables, sin discriminaciones, y en beneficio de todos los argentinos”, sentenció Rodríguez Saá.

Cerca de las 11.30 de la mañana de este miércoles, Cambiemos logró iniciar la sesión gracias a la presencia de los cuatro legisladores que responden a Adolfo Rodríguez Saá: Andrés Vallone, Ivana Bianchi, Victoria Rosso y Karim Alume.

El quórum estuvo en duda hasta ese momento porque se habían ausentado diputados cercanos a los gobernadores que se habían comprometido ayudar.

El oficialismo nacional consiguió el número mínimo de legisladores presentes para sesionar con la ayuda de Martín Lousteau y sus dos aliadas, y los mendocinos José Luis Ramón, del Partido Intransigente, y el peronista Omar Félix, que suele plegarse a los K.

Los bloques Frente Renovador y Argentina Federal, de quienes se esperaba una fuerte presencia para colaborar con Cambiemos para iniciar la reunión, se ausentaron hasta que los cuatro puntanos se sentaron en sus bancas y se determinó que había 125 diputados, el número necesario para sesionar.

× ¿Te ayudamos?