VIDEO| Así fue el rescate de los dos pescadores en Berazategui

A partir de un operativo de búsqueda del que participó Defensa Civil y Guardavidas Ribera Hudson, de la Secretaría de Seguridad de Berazategui, fueron encontrados Enzo Zárate (18) y Lucas Vivas (20), los dos pescadores perdidos en las costas del Río de La Plata, seis días atrás. Los jóvenes sobrevivieron a la intemperie, sin comida e hidratándose sólo con agua de un pantano.

A medida que pasaban los días la desesperación era mayor. Pero a pesar de que no había rastros de Enzo y Lucas, los equipos de rescate no bajaron los brazos y el sábado al mediodía, alrededor de las 13.30, los encontraron finalmente en una zona pantanosa, a sólo 500 metros de la salida.

Del operativo participaron vehículos de rescate, drones y varias personas que buscaron por vía terrestre a través de parajes de muy difícil acceso. Los jóvenes fueron encontrados con signos evidentes de deshidratación y muy débiles. En estos momentos ambos se encuentran internados en un hospital de Berazategui, donde según se pudo saber evolucionan favorablemente.

Los jóvenes sufrieron de una deshidratación leve y desnutrición, sumado a síntomas de gastroenteritis, esto ñultimo a partir de haberse hidratado con agua de pantano.

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?