VIDEO | Así asaltaron a una mujer en el centro de la ciudad

Lo que comenzó como un viral en las redes sociales se convirtió en una dura advertencia sobre cómo se roba en la zona centro de la ciudad. Una cámara de seguridad privada registró el ataque a una mujer en la calle Las Heras, esta mañana. Lo curioso es la modalidad usada por el delincuente que luego escapa con un cómplice en una moto.

 

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, Roberto Molina confirmó que la secuencia se registró en Las Heras al 445, en jurisdicción de la comisaría primera. También dijo que ya comenzaron con el trabajo de calle para recabar información sobre los asaltantes.

 

“No hemos tomado contacto todavía con la denuncia pero ya tenemos conocimiento y estamos haciendo un trabajo de campo”, resumió.

 

El hecho ocurrió esta mañana a las 8:05 según puede verse en el registro de la cámara. Bajo una lluvia intensa, la mujer que según una fuente policial se llama Renata La Cono, de 23 años, sale de la vivienda, se cubre la cabeza con la capucha de su campera. Un hombre pasa con un pesado abrigo, se da vuelta y cuando ve que la mujer está por subir al auto, se esconde del lado del conductor, luego da la vuelta y la agarra desde atrás.

 

Luego de un forcejeo la tira al asfalto y sale corriendo con una cartera. Sube a la moto de un cómplice y escapan a contramano por Las Heras hasta girar en Hipólito Yrigoyen. 

 

Fuentes policiales revelaron que la joven tenía 400 pesos y el teléfono celular en la cartera. La denuncia fue radicada en la comisaría primera, la que tiene jurisdicción en la zona centro, una de las más castigadas por este tipo de delitos.