VIDEO | ATE corta la autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Justo Daract por reclamos a la Municipalidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis realiza este viernes por la mañana un corte de ruta en la autopista de las Serranías Puntanas al ingreso a la localidad de Justo Daract por reclamos laborales y salariales al intendente de esa ciudad, Alfredo Domínguez.

La medida da inicio a un “plan de lucha” que anunció el gremio con varios planteos al jefe municipal.

El corte se lleva adelante “teniendo en cuenta la actitud intransigente del Intendente de Justo Daract que no recibe a los trabajadores y trabajadoras de este municipio; teniendo en cuenta todos los reclamos que hemos venido informándole y que necesitamos solución; el intendente se cierra sigue adelante con su idea de perseguir trabajadores y trabajadores y perseguir cualquier relación de los trabajadores con nuestro sindicato”, describió Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis desde la protesta.

El sindicalista remarcó que Domíguez “se niega” a otorgar una recomposición salarial a los empleados municipales en la misma proporción que el aumento que dio la Provincia para los agentes públicos. “Le está debiendo 15 mil pesos en promedio a cada trabajador”, sostuvo Gatica.

El gremio, además, reclama por un caso de “violencia laboral” sufrido por Liliana Pairone, trabajadora del Municipio e integrante de la comisión directiva de ATE.

A Pairone “de manera arbitraria se la trasladó del área de rentas a los gritos y se la vació de funciones, reubicándola en un lugar aislado para que no pueda cumplir su función sindical de defensa y acompañamiento de los y las trabajadoras”, detalló el gremio en un comunicado previo a la manifestación de este viernes.

También cuestionan que el Municipio “le sigue pagando el sueldo a un trabajador que está condenado por violencia de género”.

Gatica anticipó que “empezamos un plan de lucha que va a terminar cuando el Intendente nos reciba y resuelva las cuestiones de los trabajadores”.

One thought on “VIDEO | ATE corta la autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Justo Daract por reclamos a la Municipalidad

Comments are closed.

× Whatsapp