VIDEO | ATE realizó una toma pacífica del edificio de la Municipalidad

AUDIO: PABLO PATIÑO (DELEGADO DE ATE EN LA MUNICIPALIDAD)

{mp3} patinio31102018{/mp3}

 

Trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizan durante este miércoles por la mañana una “ocupación pacífica” del edifico de San Martín y Belgrano, en reclamo por el despido de dos empleadas.

“Hemos tenido que hacer esto debido al despido totalmente injustificado y arbitrario de dos compañeras, seis días después de firmar su contrato. Y esto es porque eran activistas de ATE, militantes de ATE y candidatas a delegadas gremiales”, afirmó Pablo Patiño, delegado gremial en el Municipio.

El sindicalista aseguró que “estos despidos tienen una connotación totalmente misógina y machista, ya que las dos compañeras son madres solteras, son sostenes de su hogar, y las han dejado si el único sustento que es su salario”.

Además, pidió que demás gremios y agrupaciones políticas acompañen la medida “entendiendo que las políticas de (el presidente Mauricio) Macri es el desembarco de las políticas neoliberales en la ciudad de San Luis, a través del intendente Enrique Ponce”.

ATE reclama la reincorporación de las despedidas hace más de 15 días: incluso el gremio envió una carta documento al intendente Ponce para que revierta la medida que había tomado contra Erica Yolanda Muñoz y Rocío María José Callari, que se desempeñaban en el área Estacionamiento Medido.