VIDEO | Búsqueda de Guadalupe: el jefe de Policía reconoció que se verifican los lugares que indican videntes

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, reconoció este jueves que se realizan rastrillajes en base a “personas que perciben” dónde podría encontrarse Guadalupe Belén Lucero, la nena que desapareció el lunes 14 de junio en el barrio 544 Viviendas.

Luego de un intenso rastrillaje en un descampado cercano a la casa de la tía de la nena, dónde la pequeña fue vista por última vez, el jefe policial explicó por qué se eligió ese lugar: “Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, dijo.

El comisario general afirmó que la decisión de seguir esas “pistas” se trabajó incluso con los integrantes del Sistema Federa de Búsqueda de Personas (SIFEBU) que están en la provincia desde la semana pasada. “Hay personas que dicen tener cierto grado de conocimiento, de la forma que fuere, que puede estar en determinado lugar, y eso sí o sí lo vamos a verificar, como verificamos todo”, sentenció.

Neira remarcó que, en el marco de la investigación “pueden surgir indicios hipótesis, testimonios, novedades, y la instrucción va a pedir que se realicen rastrillajes en una determinada zona”, y agregó: “No es una búsqueda al azar ni somos improvisados”.

En ese sentido, detalló que los operativos se realizan en base a la investigación general, por un lado, y en base a “indicios”, por el otro. Por caso, este jueves en Potrero de los Funes se hizo un operativo “general”, mientras que en el descampado entre el barrio 544 Viviendas y la autopista de las Serranías Puntanas fue por “indicios”.

El jefe policial, además, insistió en que el trabajo se organiza con todas las fuerzas federales y de otras provincias que llegaron a San Luis para colaborar con la búsqueda y que, incluso, hasta asociaciones no vinculadas con las fuerzas de seguridad participan.

En el rastrillaje de este jueves, del que formaron parte numerosos grupos con perros rastreadores, tampoco se conocieron resultados positivos.

× ¿Te ayudamos?