VIDEO | Cristina tildó a Guzmán de irresponsable y pidió un acuerdo político: “Si no, no va a haber Argentina para nadie”

La vicepresidenta Cristina Kirchner marcó en su intervención en El Calafate que Martín Guzmán cometió “un acto de irresponsabilidad total y de desestabilización institucional” con su renuncia intempestiva del último sábado.

“El presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie, enfrentándose a sus propias fuerzas de la coalición. ¿Se merecía realmente eso?, fue un inmenso gesto de ingratitud hacia el propio Presidente”, añadió.

Cristina Kirchner no apuntó explícitamente contra ningún miembro de la coalición gobernante en todo el discurso, pero pidió: “Es hora de que nadie se sienta dueño de la verdad o que tiene la vaca atada. A mí con argumentos y razones me llevan a cualquier lado, a las trompadas y cachetadas, a ninguno”.

“Sobre esto es que digo que hay que ponerse de acuerdo, porque así el año que viene gane ‘Mandrake el mago’ no va a haber solución para este problema estructural de la economía argentina que lo constituye la economía bimonetaria”, enfatizó la ex mandataria, para pedir luego un acuerdo político “porque si no, no va a haber Argentina para nadie”.

Acerca de la brecha cambiaria y la demanda de dólares, la vicepresidenta apuntó a aquellos sectores que “si no los dejás sacar los dólares del país se comportan como adictivos. Cuándo lo quieren por las malas estallan la economía del país”.

A su vez, pidió al inicio de su disertación que, cuando se establezca el nuevo Previaje, el Gobierno “convoque a la cámaras hotelera y gastronómica para acordar políticas de precios, porque ese sector ha sido uno de los que más a contribuido a la conformación del índice inflacionario”.

“Si el sector publico hace una inversión de las características del Previaje, bueno, contribuyan con un acuerdo de precios. El que no quiera fijar precios, que también es parte de la democracia y de la libertad de la democracia, no le liquidamos”, agregó.

En otro apartado del discurso, sostuvo que no tenía pensado “revolear” a ningún ministro del gobierno de Alberto Fernández, en medio de una semana de rumores y versiones sobre nuevos cambios en el Gabinete. “No voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos”, resaltó la titular del Senado al hablar en El Calafate, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La vicepresidenta volvió a hablar en público este viernes en lo que es su primera aparición pública tras la renuncia de Martín Guzmán. El acto es en el marco de la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate. La líder de la coalición gobernante estuvo acompañada por la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 Minutos antes de su aparición en el completo cultural, la ex mandataria anunció en sus redes sociales: “Yendo al acto”.

Fuente: Cronista