VIDEO | Denuncian la utilización de personal y vehículos municipales para la campaña electoral

AUDIO: LUIS MARTÍNEZ (APODERADO DEL FRENTE JUSTICIALISTA DE TODOS)

{mp3} martinez31102019{/mp3}

 

Los apoderados del Frente Justicialista de Todos presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral Municipal, con la solicitud para la formación de compulsa y la remisión de la presentación al Juzgado Federal, por la utilización, por parte del partido San Luis Somos Todos, de personal y bienes de la comuna para la campaña electoral.

La acusación surgió a partir de videos difundidos en las redes sociales en los que se puede observar a personal con vestimenta del Municipio, en motos, camionetas y camiones de la comuna retirando carteles de los candidatos opositores en la vía pública, para reemplazarlos por los del postulante del oficialismo.

“Hay utilización de los bienes municipales con fines electorales. Lo que pudimos ver, y que fuimos víctimas no solo nosotros sino también el candidato Gastón Hissa, que está sistemáticamente los empleados y los bienes municipales puestos a disposición de sacar nuestros carteles y poner los del otro candidato”, explicó Luis Martínez, apoderado del Frente Justicialista de Todos.

No es la primera denuncia que recibe el Tribunal Electoral Municipal sobre el accionar de la comuna en la campaña de cara a los comicios del 10 de noviembre. También se cuestionó, por parte de los espacios opositores que compiten, la realización de actos de entrega de títulos de posesión de terrenos en Granja La Amalia a adjudicatarios del plan Tu Techo Tu Tierra.

Los denunciantes consideran que ese acto de gobierno se realiza con la intención de beneficiar la imagen del candidato Enrique Picco, que forma parte del gabinete del intendente actual, Enrique Ponce, en plena vigencia de la veda electoral que comenzó el 26 de octubre, según el cronograma fijado por el TEM.

La Municipalidad respondió que no se trata de una infracción, ya que las elecciones deben regirse por la Ley Electoral Provincial que permite los actos de gobierno hasta 7 días antes de los comicios.

× Whatsapp