VIDEO| El homenaje de Celeste Muriega a Ricardo Fort

La vara venía alta este martes en la disciplina Homenajes de La Academia. Luego del homenaje que Rocío Igarzábal y Gonzalo Gerber le hicieran a Mercedes Sosa, dejaron la pista caliente para la actuación de Celeste Muriega y Maxi Diorio. “Cuando me dieron la opción de elegir el homenaje, lo primero que hice fue decir Ricardo Fort”, admitió la bailarina. “Fue la persona que confió más en mí que yo misma”, explicó, y evocó con emotivas palabras su ingreso en el mágico mundo del Comandante.

“Marcó una bisagra en mi vida, audicioné, hice tres cuadras de cola, con mi bolsito el día de mi cumpleaños”, señaló. “Quiero hacerme este regalo, tengo muchas ganas de trabajar con él”, se juramentó antes de salir, ante el escepticismo de su madre. Y con el camino recorrido, solo tuvo palabras de elogio para la persona que confió en ella: “Dejé de ser un número para tener entidad artística, ese valor lo tenía muy marcado, además del ser humano, sensible, una persona hermosa que no todo el mundo pudo conocer”, agregó.

“Era un distinto, un diferente. Lo que le dio Ricardo Fort a este programa fue impresionante”, apuntó el conductor Marcelo Tinelli mientras las imágenes mostraban material de archivo con apenas una muestra de lo que significó el empresario chocolatero durante su paso por ShowMatch. “El supo verme cuando era invisible, y a partir de ahí no nos separamos más, hasta los últimos días, cuando no tuve la oportunidad de decirle esto”, admitió Muriega cada vez más emocionada. “Siento que hoy es una revancha, darme el lugar de ser casi productora, de poder elegir el vestuario, de ser primera vedette de su espectáculo, de cantar, bailar actuar en vivo, algo que yo jamás en la vida pensé que iba a poder hacer.

Con esta gratitud, y los ojos llenos de lágrimas, Celeste llevo a cabo su homenaje, que empezó con algunas de las imágenes más icónicas de Fort en las pantallas gigantes del estudio. Ya con el cuerpo de baile en la pista, la coreo propiamente dicha fue al ritmo de un popurrí de clásicos en la voz del Comandante. Primero sonó “Tengo”, de Sandro, y le siguió un emotivo dueto entre la bailarina y su mentor de “Colgando en tus manos”, el hit de Carlos Baute. Luego de las palabras de Martita, una de las hijas del empresario, el cierre fue con “A quien le importa”, en la versión que popularizó Thalía. Para el recuerdo, la imagen final, con el rostro del Comandante en la pista y las fechas de nacimiento y de muerte como símbolo de la inmortalidad.

Aunque Celeste había dado todo en la pista, al jurado no le convenció el homenaje y no precisamente por falta de técnica o destreza. Ángel de Brito inició la ronda de devoluciones con un 4: “Me gusta que puedas mostrar todo tu talento acá. El cuadro musical fue el típico de una obra de Ricardo, pero el homenaje no me dejó nada”, justificó el periodista. “Era un homenaje difícil, porque Ricardo solo con su presencia llenaba absolutamente todo. El baile estuvo muy bien, pero me faltó un poquito de conexión con él en el recuerdo”, opinó Pampita Ardohain, que les puso un 8. “Sé que lo disfrutaste un montón, te vi en el final emocionada y es lindo que te puedas dar ese gusto”, completó la modelo, ante la emoción de la bailarina, que rompió en llanto luego de la devolución.El cierre de la coreografía en homenaje a Ricardo Fort (Ramiro Souto)El cierre de la coreografía en homenaje a Ricardo Fort (Ramiro Souto)

El resto del jurado se manifestó en el mismo sentido que la mamá de Ana. “Todo lo que Celeste vivenció con Ricardo fue tan potente e interno que quizás acá en la pista no nos rompió la cabeza. Pero disfrutá este momento, Celeste, es tuyo”, sentenció Guillermina Valdés, quien puntuó con un 7. “Sentí que fue el homenaje de Celeste de su experiencia con Ricardo. A mí no me llegó el alma de Ricardo. Honestamente, mucho no me gustó”, admitió Jimena Barón, antes de calificarlos con un 6. “Me gustó lo que hicieron, pero el homenaje no lo vi”, cerró Hernán Piquín, a cargo del voto secreto.

Muriega aceptó los puntajes y las observaciones del jurado: “Quise mostrar a un Ricardo que no todo el mundo tuvo la oportunidad de conocer. Gracias Marcelo por darme esta oportunidad”, cerró la bailarina, sin rencores, y con la satisfacción de haberle dicho a Ricardo eso que tuvo guardado durante tanto tiempo.

Fuente: Infobae

× Whatsapp