VIDEO | El homenaje virtual de artistas puntanos a la UNSL por su 47° aniversario

La Universidad Nacional de San Luis cumplió, este 10 de mayo, 47 años desde su fundación (fue creada en 1973) y lo celebró de manera virtual.

“Este nuevo aniversario encuentra a la Universidad adaptándose a las contingencias mundiales, trabajando incansablemente para cumplir sus objetivos. Entre ellos se destaca el aporte de conocimiento científico y acciones concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad, afianzando lazos con entidades públicas y privadas en pos de generar productos de primera necesidad y fortaleciendo las vías digitales de enseñanza, para garantizar el derecho a la educación de todos sus estudiantes en medio de la pandemia del COVID-19”, destacó la casa de estudios.

“En esta particularidad que estamos viviendo, es muy lindo recordar esta fecha. La Universidad tiene sus raíces en la Universidad Nacional de Cuyo y no es hace 47 años que empezó, sino hace 81 años que estamos brindado educación superior aquí en San Luis. Preexistentemente a la Universidad Nacional de Cuyo estaba nuestra querida Escuela Normal que también es nuestra semilla germinadora como Universidad aquí en San Luis», dijo el rector Víctor Moriñigo.

Desde la Facultad de Turismo y Urbanismo, además, difundieron un video grabado de manera virtual por artistas puntanos vinculados a la casa de estudios para homenajearla en su nuevo aniversario.

× Whatsapp