VIDEO | El protagonista de “El Ángel” le dedicó un premio internacional al Presidente: “Fuck Mauricio Macri”

Lorenzo Ferro, protagonista de la película “El Ángel”, que retrata la vida del asesino Carlos Robledo Puch, fue galardonado en los Premios Iberoamericanos Fénix como mejor actor y tuvo una polémica dedicatoria: “Fuck Donald Trump y, siendo argentino, fuck Mauricio Macri”, dijo al recibir el premio.

Lorenzo es hijo del actor Rafael Ferro y su actuación en el film fue su primer protagónico. Cuando subió al escenario a recibir su estatuilla dijo: “Bueno, yo no hice la tarea para hoy, pero le agradezco a Cinema 23, a Premios Fénix, a Luis Ortega (director de la película), a mis padres, a toda la gente que está acá… Le quiero dedicar el premio al equipo que vino a hacer el aguante y a mis abuelos que están arriba”.

Y cerró: “Y nada, no maten al cine porque es de las mejores escuelas que hay… Estando acá en México, quería decir fuck Donald Trump. Y, siendo argentino, fuck Mauricio Macri. ¡Que estén bien!”.

El Premio iberoamericano de cine Fénix reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal. La quinta entrega, en la que fue galardonado Ferro, se realizó en la ciudad de México este miércoles.