VIDEO| El rescate de los chicos atrapados podría demorar varios meses

El rescate de los 12 chicos miembros de un equipo de fútbol y su entrenador, hallados con vida tras más de nueve días en una cueva del norte de Tailandia, podría demorar “meses” debido a que las autoridades locales quieren garantizar su total seguridad.

“Vamos a enviar comida para al menos cuatro meses y les enseñaremos a los 13 cómo bucear, mientras continuamos drenando el agua”, indicó en un comunicado el capitán Anand Surawan, de las Fuerzas Armadas tailandesas, en relación a la cantidad de agua que inunda los accesos a la cavidad donde permanece atrapado el grupo.

Además, el pronóstico del clima no es para nada alentador: se esperan lluvias en los tres próximos días.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó que encontraron con vida a los doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26, tras unas operaciones de rescate que se iniciaron el 23 de junio y en las que participaron unas 1.300 personas.

Desde que se diera la voz de alarma, unos 1.300 efectivos participaron en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai.

 

Fuente: Clarin