VIDEO | Escándalo en la sede del PJ de Villa Mercedes: echaron a empujones al vicegobernador

Crédito video: Daniel Rodríguez (Mediador en Red)

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, fue echado “a empujones” de la sede del Partido Justicialista de Villa Mercedes, cuando fue con la intención de comenzar a trabajar con la Comisión de Acción Política del departamento Pedernera.

Luego que la Justicia Federal aceptara las resoluciones tomadas por el Congreso Provincial del PJ el viernes de la semana pasada, aunque todavía no se expidió sobre el pedido de impugnación de la sesión, el sector “Albertista” del partido comenzó a cumplir con lo resuelto.

Entre otras determinaciones, el Congreso modificó las estructuras partidarias y creó una Comisión de Acción Política Provincial y Comisiones semejantes en los departamentos Pedernera, Junín y Chacabuco. Estos organismos se adjudicarán la mayoría de las funciones del Consejo Provincial y los Consejos Departamentales respectivos, que eran controlados por el “Adolfismo”.

Ponce y su comitiva intentaron ingresar a la sede villamercedina, bajo el argumento que tenían una orden judicial para hacerse cargo del PJ. Sin embargo, un grupo de dirigentes “Adolfistas” les cortaron el paso y les pidieron que mostraran la resolución.

La tensión fue en aumento cuando no exhibieron la orden, por no tenerla en su poder. Ahí se pudieron observar los principales reproches al vicegobernador y sus acompañantes, por parte de los militantes que se encontraban en el lugar, que fue echado de la sede casi a empujones.

El periodista Daniel Rodríguez, de Mediador en Red, informó que luego del episodio, un grupo de dirigentes se encadenó en la puerta de la sede partidaria, para evitar que sea “tomada” por los “Albertistas”.

× Whatsapp